Cuatro detenidos y 85 menores desalojados en dos inspecciones a pubs de Vallecas

madrid

| 17.08.2015 - Actualizado: 14:43 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Cuatro personas fueron detenidas este fin de semana y 85 menores desalojados en dos inspecciones distintas a locales de ocio del distrito madrileño de Puente de Vallecas que la Policía Local realizó tras recibir quejas vecinales.

La primera de las inspecciones tuvo lugar a las siete de la tarde del sábado en un local de la calle Carlos Martínez Álvarez en el que había un gran número de menores (85 de un total de 117 clientes), a los que se cobraba 4,50 euros por acceso, según han señalado fuentes policiales.

Se desalojó al comprobar que, a pesar de que el local sólo tenía licencia para sesiones "light", había cachimbas (pipas de agua) y bebidas alcohólicas.

Por otro lado, el sábado de madrugada, en la calle Picos de Europa, agentes de la Policía Local inspeccionaron un local tras recibir quejas de los vecinos por el ruido.

En este caso, detuvieron a cuatro personas (tres dominicanos y un español) por increpar y agredir a los policías y presentar resistencia a la autoridad durante el desalojo del local tras encontrar irregularidades, según las mismas fuentes.

Tres agentes tuvieron que ser atendidos por contusiones y dos de ellos se han dado de baja para el servicio, según ha señalado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

El Consistorio ha añadido que entre los detenidos hay un hombre de 30 años de edad que, además de agredir a uno de los policías, llevaba una navaja y un teléfono móvil denunciado como robado meses atrás.

Además ha precisado que en este último local había 70 personas consumiendo bebidas alcohólicas y se habían producido reyertas y consumo de sustancias estupefacientes en otras ocasiones.