Cuatro detenidos por vender marihuana y hachís en un club de fumadores

En San Sebastián de los Reyes

Marihuana y hachís incautada en un club de fumadores

madrid

| 15.06.2016 - 11:41 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas que utilizaban un club de fumadores abierto al público para, en realidad, encubrir la venta "sistemática" de hachís y marihuana. Según informa la Jefatura Superior de Policía, dos de los arrestados por delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal eran propietarios del mencionado club y los otros dos detenidos eran colaboradores de dicha sociedad. Todos han ingresado en prisión.

La investigación comenzó a raíz de informaciones que apuntaban a la existencia de un club privado de fumadores en el cual se estaría produciendo una venta "sistemática de marihuana y de hachís" por parte de sus propietarios. La venta de esta sustancia estaría destinada tanto a los propiossocios como a otras personas ajenas al citado establecimiento, tal y como apuntaban las pesquisas.

UN INVERNADERO

Los agentes, tras comprobar la veracidad de estos hechos, pudieron constatar que el establecimiento era en realidad un club de venta por lo que solicitaron la pertinente orden judicial para proceder a su registro. Tras la detención de los dos colaboradores que se encontraban en el lugar, los agentes incautaron en su interior 1,7 kilos de marihuana, 1,5 kilos de hachís, 87 gramos de aceite de hachís y 300 euros en efectivo.

Paralelamente, los agentes procedieron al registro del domicilio de los propietarios del club. Allí procedieron a su detención y localizaron un invernadero perfectamente acondicionado con 137 plantas de marihuana, 4 kilos de hachís, 121 gramos de hachís en bellotas, 6.300 euros en efectivo y numerosos útiles como extractores, transformadores, pantallas reflectantes o ventiladores.

La investigación ha sido llevada a cabo conjuntamente por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial y agentes del grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Alcobendas, ambos perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.