Cuatro detenidos por un robo con violencia e intimidación

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro individuos como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación y otro delito de receptación, ya que sustrajeron un vehículo de alta gama con el fin de desguazarlo e instalar las piezas en otro turismo similar, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La investigación comenzó el pasado mes de enero a raíz de una denuncia interpuesta en la Comisaría de Fuenlabrada, en la que un joven afirmaba que había sido víctima del robo de su vehículo por parte de un individuo que se hizo pasar por un posible comprador.

Ambos, tras contactar a través de una página web de compra-venta de vehículos, habían pactado quedar en la localidad de Fuenlabrada para realizar la transacción. Mientras el propietario mostraba el coche, el presunto comprador le propinó un fuerte empujón que lo tiró al suelo y aprovechó para introducirse en el interior y darse a la fuga con el turismo.

Tras varias gestiones, los investigadores lograron identificar a los presuntos autores materiales del robo. Tras establecer el correspondiente dispositivo operativo para su localización, los agentes detenían a Mikel A. E. y a Nicusor M. G. de 25 y 21 años de edad.

Posteriormente, los investigadores constataron que los arrestados cometieron el robo por encargo y bajo las amenazas de una tercera persona. Este individuo, Juan Pedro S. S. de 33 años, ya había montado el motor y las piezas del vehículo robado en un turismo de su propiedad que tenía características similares al sustraído. Igualmente fue localizado y detenido por los policías.

Días después, el turismo robado fue recuperado en el interior de una nave situada en la provincia de Toledo. Se encontraba totalmente desguazado y sin placas de matrícula. Los agentes procedieron a la localización e identificación del propietario del inmueble, Antonio G.P. de 49 años, que fue detenido como presunto autor de un delito de receptación.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo XIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid y el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Fuenlabrada. Los detenidos han pasado a disposición judicial.