Cuatro detenidos por secuestrar y robar 250.000 euros a un empresario cántabro

  • Había venido a Villaviciosa de Odón para pagar una señal por la compra de unos terrenos

Agentes de la Guardia Civil de Villaviciosa de Odón han arrestado a los supuestos autores de un robo con intimidación y detención ilegal de un empresario cántabro. La víctima alertó al Instituto Armado tras huir del lugar donde le dejaron maniatado, según informó este lunes la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

La investigación comenzó el pasado 28 de abril, cuando se recibió una llamada en la Comandancia de Madrid de una persona que alertaba de haber sido víctima de un robo con violencia en Villaviciosa de Odón. El agredido, un empresario cántabro, había viajado desde Santander con la finalidad de realizar un pago en señal por la compra de unos terrenos en El Viso de San Juan (Toledo).

La transacción iba a realizarse en un chalet de Villaviciosa de Odón, y nada más acceder a él, el empresario y el intermediario de la operación fueron agredidos y maniatados por dos personas. Los agresores se llevaron a la víctima junto al dinero de la señal, un total de 250.000 euros, según el propio empresario.

Las primeras investigaciones permitieron conocer que el intermediario había manifestado a un conocido que tras la agresión lo liberaron en Madrid, habiendo comprado un teléfono prepago para contactar con un familiar. Pero poco después, los agentes lograron descubrir que el intermediario fingió que él también había sido agredido y secuestrado.

La trama había sido trazada por el intermediario y tres personas más que vieron en la víctima un objetivo fácil para robarle el dinero, pensando que simulando el secuestro del mismo, lograrían eludir la acción policial.

El pasado lunes, los agentes detuvieron a M.J.L.D., mujer de 31 años, encargada de la vigilancia de los exteriores del chalé y de la seguridad en las inmediaciones, además de conducir el vehículo de la huída; y a A.B.A., de 37 años, encargado de ejecutar el robo. También fue arrestado F.R.P., de 38 años, el intermediario de la transacción.

Por último, fue detenido R.C.R., de 37 años, encargado junto a A.B.A. de materializar el robo con violencia y simular el secuestro de F.R.P.. Todos los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado el inmediato ingreso en prisión de los dos principales encausados.

En la tarde del pasado lunes se practicó un registro domiciliario en la localidad de Griñón, en el que se encontró parte del botín sustraído, en concreto 40.477 euros. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.