Cuatro detenidos por robar en casas y comercios con armas de fuego en Madrid

La Policía Nacional ha desarticulado una banda especializada en el robo con armas de fuego en establecimientos y domicilios de Madrid y ha detenido a sus cuatro miembros, con edades comprendidas entre los 25 y los 40 años de edad y un amplio historial delictivo.

Según informa la Jefatura Superior de Policía, a esta banda se le imputan al menos cuatro robos con violencia y uno en grado de tentativa, así como un delito de tenencia ilícita de armas, lesiones y pertenencia a grupo criminal.

Tres de ellos fueron arrestados cuando se encontraban a bordo de un vehículo realizando labores de vigilancia sobre su siguiente objetivo, una papelería del distrito de Usera. El cuarto integrante fue detenido en su domicilio de la localidad de Yeles, en la provincia de Toledo. Generalmente, los delincuentes vigilaban el establecimiento elegido y lo asaltaban cuando cerraba para apoderarse de la recaudación total del día.

Las investigaciones comenzaron tras la denuncia de los responsables de un establecimiento de apuestas comerciales del distrito de Salamanca. Según la denuncia, el pasado 27 de julio tres hombres con el rostro oculto irrumpieron en el local de forma sorpresiva cuando éste estaba con el cierre casi echado.

Uno de ellos esgrimía un arma de fuego, con la que obligaron a los trabajadores a tumbarse en el suelo y a no mirarles. Los asaltantes sustrajeron del lugar más de 13.000 euros.

Con motivo de los registros efectuados en dos domicilios, los agentes se incautaron de un arma de fuego corta real con su correspondiente cargador y munición, así como documentación varia a nombre de una de las víctimas y una gorra reconocida como idéntica a la empleada por uno de los asaltantes durante la comisión de un robo. Tres de sus miembros se encuentran en prisión provisional por estos hechos desde el pasado 6 de octubre.