Cuatro detenidos por matar a tiros en Fuenlabrada a un hombre que había robado droga

Coche de Policía
Coche de Policía |Telemadrid

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas acusadas de asesinar a tiros, el pasado mes de marzo en la localidad madrileña de Fuenlabrada, a un hombre de 38 años y nacionalidad marroquí como venganza por haber robado a uno de ellos un cargamento de 600 kilos de hachís.

Según un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el crimen, perpetrado el 13 de marzo, respondía a un ajuste de cuentas, una vez que el propietario de la droga identificó al supuesto ladrón y decidió reclutar a amigos y familiares procedentes de Barcelona, Málaga y Marruecos para vengarse.

Tras localizar a la víctima en un céntrico aparcamiento de Fuenlabrada a medianoche, los arrestados le dispararon en una pierna y mortalmente en el pecho.

Los autores huyeron y retornaron a sus ciudades de origen y uno de ellos abandonó el país y se refugió en Marruecos, pero todos han sido detenidos en las últimas horas, entre ellos el autor material de los disparos cuando se trasladaba desde Málaga hasta Parla (Madrid) por una cita hospitalaria.

Los detenidos, tras pasar a disposición judicial, ya han ingresado en prisión.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, y ha contado con la colaboración de agentes de la Jefatura Superior de Barcelona y de la Guardia Civil en Cantabria.