Cuatro detenidos por la Policía durante la final de la Copa del Rey

madrid

| 26.05.2012 - 14:25 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Cuatro personas han sido detenidas por la Policía durante la final de la Copa del Rey en Madrid, tres por resistencia, desobediencia y atentado contra agentes de la autoridad, y un cuarto también por atentado a agente de la autoridad e injurias a la Corona.

Según ha informado a Efe la Jefatura Superior de Policía, dos de las detenciones se practicaron en el interior del estadio madrileño del Vicente Calderón, donde se disputó el encuentro entre el FC Barcelona y el Athletic Club de Bilbao.

Las otras dos personas fueron detenidas en el exterior del campo, donde algunos de los muchos aficionados que habían acudido a Madrid sin entradas para el partido intentaron conseguir entrar al campo.

De hecho, algunos han llegado a ofrecer dinero a personal de seguridad por sus chalecos para lograr ver el partido.

Además, el SAMUR-Protección Civil atendió a 70 personas dentro del dispositivo especial de emergencias habilitado con motivo de la celebración de la Copa del Rey en Madrid, en todos los casos por dolencias leves, aunque tres de ellas fueron trasladadas a centros sanitarios.

Según Emergencias Madrid, que ha facilitado datos hasta las 22.00 horas, cuando comenzó el partido, desde primera hora de la mañana de este viernes y hasta las diez de la noche los servicios de emergencia municipales atendieron a 70 personas, todas ellas por causas leves, como mareos o caídas.

En el caso de las personas trasladadas a centros sanitarios, una precisó de sutura en una herida y otra sufrió un mareo.

El dispositivo especial del SAMUR con motivo de la final de la Copa del Rey comenzó con la llegada de los hinchas al aeropuerto de Madrid-Barajas y a la estación de Atocha, y luego se extendió al centro de Madrid y a las proximidades del estadio Vicente Calderón, donde se ha disputado el encuentro.

En las carpas que han estado instaladas durante esta jornada para acoger a los hinchas del Athletic y del FC Barcelona que se han desplazado a la capital de España, la primera fue instalada en la explanada Madrid Río, cerca del Puente del Rey, y la segunda en el parque del Matadero, donde la fiesta finalizó sobre la una y media de esta madrugada, sin que se produjeran incidentes reseñables.

Además, un centenar de aficionados culés acudieron, tras la victoria barcelonista en la final de la Copa del Rey, a la fuente de la Cibeles, lugar habitual de las celebraciones de los títulos madridistas.

En Bilbao los aficionados del Athletic Club se reunieron durante el encuentro en algunos puntos de la ciudad, como la calle Pozas, en las cercanías del campo de San Mamés, y en el propio estadio, donde se instaló una pantalla gigante, sin que se registraran incidentes, según ha informado a Efe la Ertzantza.

Por otra parte, en Barcelona la celebración del título de Copa en la fuente de Canaletas acabó con una persona detenida por los Mossos d'Esquadra por atentado contra agentes de la autoridad y con doce personas identificadas.