Cuatro detenidos por el robo de más de una tonelada de cobre en el Gallinero

redada_gallinero
redada_gallinero |Telemadrid

Agentes de la Policía Nacional ha detenido a cuatro personas de nacionalidad rumana, una de ellas menor de edad, por el robo de más de una tonelada de cobre, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Sobre las 5.30 horas de ayer, indicativos de seguridad ciudadana de Villa de Vallecas observaron a varios jóvenes quemando cobre en los alrededores del poblado chabolista El Gallinero, cerca de la Cañada Real Galiana.

Al observar la presencia policial, se dieron a la fuga pero fueron alcanzados y detenidos en las inmediaciones. En el lugar, los agentes localizaron gran cantidad de cobre que estaban quemando para su pelado. Estaban quemando la carcasa plástica para obtener así más beneficios en su venta.

Los policías procedieron al pesaje del material intervenido resultando más de 1.000 kilos de cobre. Tras las gestiones, comprobaron que el cable había sido sustraído en la localidad de Algete y que pertenece a la empresa Telefónica. Tras el robo, lo acumulaban en el asentamiento chabolista para luego venderlo a unos 'mayoristas' que lo vendían a su vez fuera de España.

Los detenidos, de 24, 21, 20 años y uno de ellos menor de edad, ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente (los mayores al Juzgado de guardia y el menor a la Fiscalía de menores).