Cuatro detenidos por disparar y herir con machete a un joven de una banda rival

Los agresores pertenecen a los 'Dominican Don't Play' y el agredido, vinculados a los 'Trinitarios'

Policía Nacional (Archivo)

madrid

| 21.08.2014 - Actualizado: 11:35 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Policía Nacional ha detenido a cuatro integrantes de la banda latina 'Dominican Don't Play' como presuntos autores de una "brutal" agresión a un joven en Alcobendas que pertenecía a su vez a la banda de los 'Trinitarios' y que recibió varios disparos y múltiples cortes producidos por machete de grandes dimensiones, teniendo que ser trasladado al hospital con pronóstico grave.

Según informa la Jefatura Superior de Policía, a los arrestados se les imputa una tentativa de homicidio, tenencia ilícita de armas, lesiones, delito contra la administración de justicia y asociación ilícita.La investigación se inició a finales de julio cuando se produjo esta brutal agresión en una zona comercial con terrazas en Alcobendas y en presencia de multitud de personas, motivada por una rivalidad entre bandas latinas.

Tras realizar las primeras pesquisas, los agentes determinaron que los autores pertenecían a la banda latina 'Dominican Don't Play' y la víctima a la banda rival de los 'Trinitarios'. Según avanzaron las investigaciones se fueron conociendo las identidades de los responsables de los hechos y su paradero.

Finalmente se desarrolló un operativo que permitió el arresto de los presuntos autores de la agresión. A uno de ellos se le considera también responsable de disparar a un empleado de un bar de copas de Alcobendas, por negarle el acceso a él y a unos amigos.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría Local de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Dos de los detenidos han ingresado en prisión.