Cuatro detenidos por asfixiar a empresarios chinos para robarles la recaudación del día

madrid

| 31.03.2015 - 09:27 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Policía ha detenido a cuatro personas como presuntas autoras de una veintena de robos con violencia a personas de origen asiático a las que, tras seguirles hasta los garajes de sus casas, las asfixiaban y les provocaban una pérdida de consciencia para robarles la recaudación de sus negocios.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la investigación comenzó en febrero, cuando los agentes tuvieron conocimiento de varias denuncias en las que se detallaba siempre el mismo modus operandi.

El método consistía en que uno o dos individuos abordaban a la víctima en su garaje tras seguirla desde su trabajo en el polígono Cobo Calleja de Fuenlabrada.

Cuando bajaba de su vehículo y tras rodearle el cuello con los brazos y practicarle una estrangulación, le provocaban la pérdida total o parcial de la consciencia, para posteriormente sustraerle el dinero o los efectos personales que este portaba, especialmente sus móviles y el efectivo que portaban.

Posteriormente los ahora detenidos emprendían la huida del lugar en un coche que les estaba esperando en las inmediaciones. Fruto de diversas gestiones, los agentes localizaron y detuvieron a los cuatro integrantes del grupo: tres hombres y una mujer de edades comprendidas entre 25 y 40 años.

Se trata de dos hombres de origen marroquí, un español y de una mujer marroquí que suman catorce antecedentes entre los cuatro. Aunque se les imputa una veintena de hechos de esta índole, la investigación continúa abierta, por lo que se continúan gestiones tendentes al esclarecimiento de los mismos.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del GOIZ y de la Comisaría Local de Parla, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.