Cuatro detenidos especializados en robar tiendas de ropa deportiva y de alta montaña

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de El Escorial han detenido a los integrantes de un grupo organizado que actuaba en San Lorenzo del Escorial y El Escorial y que se habían especializado en el robo en tiendas de ropa deportiva y de alta montaña, si bien también se les imputa un robo en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca).

La investigación se inició el pasado mes de enero, cuando la Guardia Civil de El Escorial detectó robos con modus operandi similares, donde los autores de los hechos inutilizaban las alarmas y usaban sprays de pintura para evitar ser grabados por las cámaras de seguridad.

Los ya detenidos, una vez inutilizada la alarma del establecimiento, rompían las cerraduras y sustraían los elementos que eran cargados en sus vehículos particulares y que a posteriori eran vendidos a precios muy inferiores a los que tienen en el mercado.

El estudio pormenorizado de todos los hechos, motivó la apertura de la 'operación galerías': se localizaron cuatro hechos perpetrados en las localidades serranas y saltó un quinto hecho en Peñaranda de Bracamonte.

La recogida de testimonios y el visionado de las cámaras de seguridad permitieron a los agentes identificar a una parte del grupo ya detenido, sobre los que se estrecharon las vigilancias de la Guardia Civil y que una vez identificados plenamente fueron detenidos.

Los detenidos son cuatro varones, con edades comprendidas entre los 23 y los 25 años, domiciliados en San Lorenzo del Escorial. Uno de ellos cuenta con antecedentes y todos ya han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.