Cuatro detenidos en Tres Cantos por robar por el sistema del "butrón"

Robos perpetrados en domicilios, empresas y en tiendas regentadas por ciudadanos asiáticos

Guardia Civil (Guardia Civil)

madrid

| 27.10.2012 - 11:07 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Tres Cantos, han logrado la detención de cuatro personas integradas en un grupo criminal, todas ellas vecinas de la localidad, por su presunta implicación en varios delitos de robo con fuerza en la población, ha informado este sábado la Guardia Civil en una nota de prensa.

Estas detenciones están enmarcadas en una operación puesta en marcha por el Area de Investigación de la Guardia Civil de Tres Cantos, quién desde principios del mes pasado, investigaba la comisión de unos robos perpetrados en domicilios, empresas y en tiendas regentadas por ciudadanos asiáticos en la misma localidad.

Así y fruto de la misma, los Agentes habían centrado todos sus esfuerzos en la vigilancia de un grupo de jóvenes, residentes todos ellos en la localidad, y que cuentan con antecedentes por hechos similares.

Durante la madrugada del pasado martes, los Agentes procedían a la detención de los cuatro encartados en el operativo, tres de ellos de nacionalidad marroquí y un cuarto español, quienes fueron sorprendidos en el interior de una empresa de la localidad, tras haber practicado un butrón que les permitió el acceso.

La detención tenía lugar, en el marco del operativo que de manera conjunta se estaba desarrollando entre la Guardia Civil y la Policía Local de Tres Cantos, permitiendo recuperar en el momento el botín que habían conseguido, así como las herramientas empleadas y los elementos de ocultación utilizados.

Fruto del análisis realizado por los Agentes encargados de la investigación, y gracias a las inspecciones oculares realizadas en los robos perpetrados en la localidad, han sido esclarecidos hasta el momento seis robos con fuerza en las cosas en empresas, así como la comisión de diez robos con fuerza en trasteros.

La investigación ha permitido conocer que los ya detenidos entregaban los efectos sustraídos a otras personas que se deshacen de los mismos revendiendo los efectos a tiendas dedicadas a la venta de efectos de segunda mano.

Con la correspondiente autorización, se realizó un registro en el domicilio del cabecilla del grupo, donde fueron recuperados efectos que ya han sido reconocidos por sus legítimos propietarios, tales como todos los medicamentos y cosméticos sustraídos de una farmacia, fusiles, caretas y uniformes de pint-ball profesional sustraídos en un negocio de aventura, la totalidad del dinero sustraído en el robo mediante 'butrón', tarjetas de telefonía móvil de un bazar chino, así como otros efectos pendientes de estudio.

Asimismo, la Guardia Civil ha señalado que la investigación continúa abierta, no descartándose nuevas actuaciones.