Cuatro detenidos en Galapagar por el robo de materiales de construcción

  • Sorprendidos por una patrulla de la Guardia Civil cuando pretendían huir del lugar
  • Los efectos recuperados fueron entregados a su propietario
Guardia Civil
Guardia Civil |Telemadrid

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Galapagar, lograban detener el pasado sábado a cuatro personas por su presunta implicación en un delito de robo con fuerza en las cosas.

La actuación se realizaba tras recibir una llamada de la Central Operativa en Servicio de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid (062), donde se alertaba de la presencia de personas en las inmediaciones de una fábrica de materiales de construcción de la localidad.

Hasta el lugar se desplazó de forma inmediata una Patrulla del Puesto de Galapagar, que observó una furgoneta que intentaba incorporarse precipitadamente a la circulación de la carretera M-510, logrando interceptarla. En la furgoneta viajaban cuatro personas, tres en la parte delantera y una cuarta en la parte posterior junto a diverso material, principalmente herramientas, del que no pudieron acreditar su lícita procedencia y que poco después era reconocido por el legítimo propietario de la misma.

Además en la inspección ocular que se realizó en el lugar de los hechos, se constató que la puerta de acceso a la fábrica había sido forzada.

Los detenidos son cuatro ciudadanos españoles, todos ellos con antecedentes por delitos relacionados contra el patrimonio, y con edades comprendidas entre los 29 y los 38 años, quienes han pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Para más información contacten con la Oficina Periférica de Comunicación de la Comandancia de Madrid, tfno. 91.807.39.02