Cuatro detenidos en Arganda por cultivar marihuana valorada en 370.000 euros

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas de origen asiático, de entre 26 y 71 años, que presuntamente cultivaron en una nave de Arganda del Rey más de 338 kilos de marihuana valorados en 370.000 euros.

Los cuatro detenidos se encuentran en prisión provisional y se les imputan los delitos de pertenencia a organización criminal y contra la salud pública por el cultivo y la elaboración de sustancias estupefacientes.

Según ha informado el instituto armado, han sido intervenidas unas 900 plantas de marihuana y 240 plantones en macetas, lo cual supondría un peso total de 338 kilos de droga que alcanzarían en el mercado un valor de en torno a 370.000 euros.

La investigación comenzó cuando los agentes notaron un fuerte olor a marihuana en una nave de Arganda de la que entraban y salían de manera habitual dos personas con cajas de cartón y bolsas.

Al comprobar el contenido de las cajas, la Guardia Civil descubrió que en una de ellas había un semillero de diferentes plantas de marihuana y en la otra un foco de gran tamaño.

Los agentes constataron que en el interior de la nave había una gran plantación de marihuana en un estado de floración muy avanzado, dispuesta para su recolección, secado y posterior distribución.

Dentro de la nave había dos hombres de origen vietnamita que vivían en condiciones higiénico-sanitarias precarias, y que se encargaban del mantenimiento de los diferentes cultivos.

En el marco de la operación, los agentes incautaron todos los aparatos eléctricos que utilizaban para mantener la plantación en un ambiente adecuado (focos, ventiladores, extractores), así como numerosas lámparas de sodio para dar luz y calor y fertilizantes.