Cuatro detenidos en Alcorcón por robos en una veintena de coches

madrid

| 02.03.2014 - 11:14 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Policía Local de Alcorcón ha detenido a cuatro hombres a los que se les considera presuntos autores de más de una veintena de robos en coches estacionados en las calles de la ciudad.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, se descarta que los cuatro detenidos formasen parte de una banda organizada pero todos ellos trabajaban del mismo modo: aprovechaban la noche para romper un cristal o descerrajar la puerta del vehículo seleccionado para llevarse después todo lo que encontrasen en su interior.

Dos de los detenidos fueron sorprendidos mientras cometían los robos, y los otros dos fueron localizados minutos después de haber abierto los vehículos con útiles para forzar los coches y material sustraído.

A los cuatro presuntos ladrones se les detuvo en la segunda quincena de febrero tras la puesta en marcha de un plan de vigilancia específico en vista del repunte en este tipo de robos.

El Ayuntamiento de Alcorcón asegura en su comunicado que la colaboración ciudadana y la coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía fueron clave para los arrestos.

La concejal de Seguridad, Laura Pontes, considera que el operativo es "una nueva muestra de la eficacia de la Policía Municipal de Alcorcón", según ha indicado en la nota de prensa.