Cuatro detenidos de un clan por el asesinato de un hombre en Arroyomolinos

madrid

| 07.03.2016 - 11:57 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas de un mismo clan por su presunta implicación en el asesinato de un hombre por un disparo de arma de fuego cometido el 29 de septiembre de 2015 en la puerta de su empresa en Arroyomolinos.

Fuentes del instituto armado han informado el resultado de la operación Servet y de las detenciones de cuatro personas de una familia con la que el fallecido -de 64 años, nacionalidad española y vecino de Batres- había tenido dos enfrentamientos en 2013.

En uno de esos enfrentamientos, el hombre habría intentado matar a una mujer del otro clan, por lo que pesaba sobre él una orden requisitoria por homicidio en grado de tentativa desde aquel suceso.

La investigación de los hechos hizo que las sospechas se centraran en un varón de 29 y años y su padre. La familia entera se había asentado con identidades y documentación falsas en Sant Feliú de Guíxols (Girona), donde habían escolarizado a los menores de la familia.

A los detenidos, dos hombres y dos mujeres del mismo clan, se les imputan delitos de asesinato, tenencia ilícita de armas, falsificación de documento público y quebrantamiento de condena, ya que el presunto autor material del disparo se encontraba fugado de un establecimiento penitenciario madrileño.