Cuatro detenidos acusados de robar cincuenta móviles de alta gama en Madrid

Varios jóvenes atacan a una mujer musulmana frente al metro de Usera
Una mujer musulmana de 38 años ha resultado herida después de que "dos o tres jóvenes" la agredieran ayer por la tarde frente a la boca de metro de Usera, en Madrid, según ha informado la Policía Municipal. |Telemadrid

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido a cuatro personas a las que han intervenido cincuenta móviles de alta gama robados junto con gran cantidad de piezas y componentes electrónicos que, presumiblemente, utilizaban para realizar falsificaciones de marcas conocidas.

Según ha indicado el cuerpo en un comunicado, agentes de la Unidad de Centro Norte se encontraban patrullando los alrededores de la Plaza de España cuando observaron cómo un vehículo realizaba una serie de maniobras extrañas.

Tras darle el alto, los policías encontraron en el maletero una bolsa con dos teléfonos móviles y 13 chasis de otros terminales de marcas de alta gama.

La comprobación de los números de serie de los aparatos permitió comprobar que cinco de ellos figuraban denunciados por robo.

Junto a los terminales, relata la Policía Municipal, figuraba una tarjeta de visita de una tienda cercana de reparación de teléfonos móviles, donde los agentes localizaron otros 50 terminales, algunos de ellos también sustraídos, una consola y unos cascos valorados en 300 euros de los que no se conocía su procedencia.

Todo el material fue incautado por los agentes y puesto a disposición judicial.

A los detenidos -de los que dos regentaban el establecimiento- se les imputan delitos contra el patrimonio y contra la propiedad industrial.