Cuatro contenedores de basura han ardido esta noche en Valdemoro

Cuatro contenedores de basura han ardido esta noche en Valdemoro
Arde contenedor en Valdemoro |Telemadrid

Varios contenedores de Valdemoro han sido quemados la pasada noche, durante laquinta jornada de huelga de los trabajadores del servicio de recogida de basura, limpieza viaria y limpieza de colegios públicos, entre otros, cuya adjudicataria es la empresa Fomento de Construcciones y Contratas S.A. Los bomberos de la Comunidad han tenido que intervenir para extinguir las llamas y evitar situaciones de peligro. Uno de ellos, se encontraba muy cerca de una capilla. Afortunadamente, no ha habido daños personales.

Desde el 9 de febrero, los más de doscientos trabajadores han iniciado una huelga indefinida ante los impagos de la empresa y la "amenaza" de la reducción de la plantilla en 87 trabajadores, como han asegurado miembros del Comité de Empresa.

Además de la quema de contenedores, se ha esparcido la basura que se ha apilado junto a los mismos por la vía pública y se han quemado bolsas de basura.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Gobierno Municipal, Javier Hernández, ha lamentado los hechos y ha avanzado que el Ayuntamiento va a tomar medidas legales para exigir a la empresa que pague a los trabajadores.

"Les hemos exigido que pague a los trabajadores porque es su obligación y también el seguir prestando el servicio. Como esto no se está cumpliendo, hemos puesto a trabajar a nuestros servicios jurídicos para hacer las reclamaciones oportunas ante los órganos competentes para sanciones o lo que se derive de las actuaciones que están acometiendo", ha declarado Javier Hernández.