Cuatro carriles de la calle Serrano permanecerán cortados a partir de este sábado para instalar una subestación eléctrica

  • El transporte privado deberá desviarse frente a la no alteración del público
  • Las obras cesarán el 16 de agosto
Placa calle Serrano
Placa calle Serrano |Telemadrid

Con motivo de las obras para instalar una subestación eléctrica, a partir de este sábado los cuatro carriles de la calle Serrano, entre Goya y Jorge Juan, serán cortados al tráfico y permanecerá abierto un sólo carril, de uso exclusivo al transporte público, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

La compañía eléctrica Unión Fenosa va a realizar dichas obras para la instalación de los equipos eléctricos de una subestación de transformación soterrada, que estará situada bajo la calzada del tramo que va de Goya a Jorge Juan.

Durante el proceso de remodelación integral de Serrano, que tuvo lugar meses atrás, Unión Fenosa llegó a un acuerdo con el equipo municipal responsable de las obras, para la implantación de una subestación eléctrica en el ámbito, aprovechando la oportunidad que brindaban dichas obras. El objetivo es que, en caso de incidencia en la red de distribución, la reposición del servicio eléctrico fuera más rápido para un conjunto de 70.000 clientes, y poder, por otra parte, atender los futuros crecimientos de demanda de una zona de especial relevancia dentro de la actividad de la ciudad.

Unión Fenosa procedió durante el año 2010 a la ejecución de dos nuevas galerías de servicios y a la construcción del hueco subterráneo donde se alojará la subestación, cubierto con una losa sobre la que discurre el tráfico rodado. La obra que ahora se va a realizar es la apertura de la losa y del pavimento para acceder a los huecos y colocar los transformadores eléctricos. Después, se repondrá la calzada.

La inversión total de la compañía eléctrica en estas instalaciones asciende a nueve millones de euros de los cuales a finales de agosto estarán invertidos 7,5 millones de euros. El resto de la inversión se realizará dentro de las galerías de servicio sin afección a la superficie viaria.

ALTERNATIVAS

Las obras se prolongarán hasta el 16 de agosto. Esto supondrá una serie de desvíos en la zona: El tráfico privado deberá desviarse por Goya dirección paseo de la Castellana o dirección Alcalá/ Felipe II.

El transporte público sólo se verá afectado el miércoles día 8 entre las 00.00 y las 6 de la mañana, que el corte de la calle será total, por lo que la línea nocturna del bus y taxis deberá desviarse.

El resto de los días, las líneas de autobuses que circulan por la calle de Serrano (1, 9, 19, 74 y la nocturna N4) mantendrán sus itinerarios habituales. La parada 451 ubicada en la esquina de Serrano con Goya, se desplazará unos 100 metros hacia atrás, hasta la esquina de Goya con Hermosilla.

El Ayuntamiento de Madrid ha agradecido la colaboración de todos los ciudadanos por las molestias ocasionadas durante el desarrollo de las obras y recomienda la utilización del transporte público.