Cuatro años de prisión para 'Alfon' por llevar explosivos en una manifestación

Alfon
Alfon |Telemadrid

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Alfonso F.O., conocido como Alfon, a cuatro años de prisión por tenencia de explosivos, al considerarse probado que durante la jornada de huelga del 14 de noviembre de 2012 llevaba una mochila con un artefacto de fabricación casera.

Así se recoge en la sentencia de la Sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid, que puede ser recurrida en casación ante la Sala de lo Penal de Tribunal Supremo, según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. La defenda de Alfonso Fernández Ortega ha anunciado que recurrirá la sentencia impuesta a su cliente.

La sentencia considera probado que el 14 de noviembre de 2012, día de huelga general, el ahora condenado se encontraba en las proximidades de la avenida de Buenos Aires de Madrid con una bolsa en la que había un artefacto de fabricación casera y diverso material explosivo incendiario.

Varios policías de paisano le interceptaron y le arrestaron y el pasado 25 de noviembre se celebró el juicio, en el que la Fiscalía pidió para él cinco años y medio de prisión.