Cuatro accidentes en la región se saldan con un muerto, un herido muy grave y cuatro leves este fin de semana

accidentes
accidentes |accidentes

Cuatro accidentes de tráfico ocurridos entre el sábado y el domingo en la Comunidad de Madrid se han saldado con un muerto, un herido muy grave y cuatro heridos leves, según han informado a lo largo del fin de semana fuentes de Emergencias de la capital y del Gobierno regional.

El primero de los siniestros tuvo lugar hacia las 7.30 horas de este sábado, cuando un hombre de 54 años falleció en el acto tras ser atropellado a la altura del kilómetro 53 de la M-50, sin que los sanitarios del SUMMA pudieran hacer nada por reanimarle.

Además, hacia las 6.30 horas de este domingo un joven de 25 años también resultó atropellado por un taxi a la altura del número 60 de la calle Princesa de la capital.

La Policía Municipal investiga las causas del accidente, en el que la víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y un traumatismo torácico, por los que fue ingresado en estado muy grave en el Hospital 12 de Octubre.

A las 16 horas del domingo, el jefe de guardia del Hospital, el doctor de la Serna, indicó en declaraciones a Europa Press que el paciente continua en estado muy grave y está ingresado en la UCI "sometido a cuidados intensivos".

Psicólogos del Samur tuvieron asimismo que atender al taxista, que se encontraba muy nervioso a consecuencia del suceso. El joven iba solo en su vehículo.

HERIDOS LEVES

Antes, en torno a las 2.30 horas de la madrugada de este domingo, otros dos jóvenes, una mujer de 30 y un joven de 29 años, resultaron heridos leves en un choque frontal entre un taxi y un vehículo particular ocurrido en el subterráneo que enlaza la Ronda de Atocha con la avenida Ciudad de Barcelona, también en la ciudad de Madrid.

Según fuentes de Emergencias Madrid, el turismo particular, conducido por el hombre de 29 años, entró en el túnel en sentido contrario y colisionó contra el taxi en el que viajaban cuatro personas, incluido el conductor.

Dos de las pasajeras, de 30 y 33 años respectivamente, fueron dadas de alta en el lugar de los hechos, pero la tercera pasajera sufrió una fractura de clavícula y fue trasladada con pronóstico leve al Hospital Gregorio Marañón.

Por su parte, el conductor del vehículo particular sufrió contusiones leves y fue trasladado al Hospital de La Concepción en estado leve. La Policía Municipal investiga las causas del siniestro.

También se ha saldado con un herido leve y otro moderado el accidente ocurrido en torno a las 9 horas de este domingo cuando un joven de 25 años ha perdido el control de su vehículo en la calle María de Molina y, tras meterse en la mediana y chocar contra un autobús de la EMT, ha quedado 'colgado' de la barandilla y ha estado suspendido a cinco metros de altura por encima del túnel.

Los Bomberos han tenido que liberar al conductor del vehículo y el Samur le ha trasladado al Hospital de La Paz con pronóstico leve por contusiones. Su acompañante, de 32 años, ha sufrido un traumatismo craneoencefálico moderado y ha sido ingresada en el Hospital Ramón y Cajal.