Cuartos y quintos premios viajan por España sobre todo a Barcelona y Madrid

Los dos cuartos premios y los ocho quintos del sorteo extraordinario de la lotería de Navidad han rociado de millones toda la geografía, con especial incidencia en las provincias de Barcelona y Madrid.

Los dos cuartos salieron poco más de una hora después de que comenzara el sorteo, el primero de ellos a las 10.17 horas -57.896- mientras que el segundo cuarto -25.506- fue dado a conocer a las 10.30 horas. Ambos fueron cantados por las niñas Alicía P. Rodríguez y Gessy Quisnancela.

Cada uno de los cuartos premios reparte 200.000 euros por serie frente a los 50.000 euros que deja cada uno de los ocho quintos de este sorteo extraordinario.

El 57.896 ha viajado hasta las provincias de Barcelona, Ciudad Real, Toledo, Cáceres, Granada y Madrid.

En Barcelona, por ejemplo, se ha vendido en una administración de la Travessera de Gracia a clientes habituales del popular barrio de Gracia mediante participaciones distribuidas en comercios, por lo que se estima que estará muy repartido.

En Ciudad Real los casi veinticinco millones de euros que ha repartido la administración número 1 de La Solana del 57.896, también están muy repartidos gracias a los décimos y participaciones que ha distribuido la peña del Real Madrid de esta localidad manchega.

El segundo de los cuartos, el 25.506, se ha vendido también en Barcelona y además en las provincias de Asturias y Córdoba.

La responsable de la administración número 7 de Gijón, una de las que lo ha repartido, Carmen Cano, ha explicado que los décimos se despacharon en ventanilla poco después de ponerlos a la venta el pasado verano.

A su vez, en Priego de Córdoba, la administración número 1 de la Plaza de Andalucía, ha vendido una serie del 25.506 que, según su titular Isidora Muñoz, ha quedado muy repartido entre los vecinos del pueblo.

Los ocho quintos han correspondido a los números 75.869; 73.684; 77.992; 69.069; 34.141; 15.548; 06.075 y el 78.893.

El más tempranero ha sido el 75.869 que ha salido del bombo a las 09.33 horas y ha sido el primero de los premios importantes en ser cantado.

Galicia, en concreto Pontevedra; Castilla-León -Valladolid- y Cataluña -Tarragona-, han sido los lugares agraciados con los 50.000 euros por serie de este premio madrugador.

La provincia de Almería también se ha visto agraciada ya que un trabajador de una empresa de la localidad de Huércal compra desde hace varios años en Íscar (Valladolid) el mismo número para toda la plantilla y este año no ha faltado a su tradición.

Sin duda alguna, el más repartido ha sido el sexto de los quintos en salir: el 15.548, cantado por Yahaira Gonzaga -que el año pasado cantó El Gordo- y Camila Fernández.

Las provincias de Barcelona, Madrid, Valencia, Malaga, Alicante, Vizcaya, Tarragona, Pontevedra y Las Palmas, entre otras, se han visto salpicadas por este quinto premio.

La conocida administración de lotería la Bruixa d'Or de Sort, en Lleida, ha repartido parte de este quinto premio y se ha convertido en una auténtica fiesta ya que también ha vendido parte del segundo (00.147).

Los que han acudido hasta esta administración para celebrar los premios, lo han hecho con piruletas de caramelo personalizadas en las que se podía grabar el número del décimo agraciado, jamón y vino con partículas de oro que se podían adquirir en una carpa situada a las puertas de este despacho.

Otra de las administraciones de lotería más populares de España, Doña Manolita, de la Gran Vía madrileña, ha vendido tres de los quintos: 15.548; el 73.684 y el 06.075.

El cuarto quinto (69.069); el quinto quinto (34.141) y el octavo quinto (78.953), por el contrario no han estado repartidos.

Han recaído íntegramente en la administración número 24 de Palma de Mallorca; en la administración 205 de la avenida Monforte de Lemos de Madrid y en número 2 de la Calle Pedro Duro, de Gijón, respectivamente.