Cuarenta y dos pueblos de la Sierra Norte muestran su potencial turístico

En los intercambiadores de Moncloa y Plaza de Castilla

Acogerán durante seis días más de 30 actividades como representaciones teatrales, degustaciones gastronómicas

La Barranca en Navacerrada (AS)

madrid

| 21.10.2014 - 13:17 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Cuarenta y dos pueblos de la Sierra Norte de Madrid mostrarán su potencial turístico en los intercambiadores de Moncloa y Plaza de Castilla, que acogerán durante seis días más de 30 actividades como representaciones teatrales, degustaciones gastronómicas y micológicas, exposiciones fotográficas o taller de acticidades naúticas.

"Queremos que los madrileños descubran que, a pocos kilómetros de Madrid, tienen una amplísima oferta turística y en un entorno extraordinario y único, desde yacimientos arqueológicos e históricos, el verdadero Parque Nacional de Guadarrama, la reserva de la biosfera de la Sierra del Rincón, una espléndida estación náutica donde practicar todo tipo de deportes acuáticos y una gastronomía única", ha subrayado el presidente de Sierra Norte de Madrid, Angel Martínez.

Asimismo, ha resaltado que el objetivo es mostrar a los madrileños la sierra más salvaje y natural de la Comunidad de Madrid, pero también la más desconocida. En concreto, la Consejería de Turismo de la Comunidad de Madrid y el Centro Turístico Villa San Roque han organizado dos exposiciones itinerantes que durante seis días recorrerán los intercambiadores de Moncloa (21, 22 y 23 de octubre) y Plaza de Castilla (28, 29 y 30 de octubre).

También hay programada otras actividades como la presentación del programa de yacimientos visitables en la Sierra Norte, sendas ornitológicas guiadas, concierto de jazz en las murallas de Buitrago de Lozoya o muestra de opera también en dicha localidad.

El intercambiador de Moncloa ha acogido ayer la inaguración oficial a cargo de la viceconsejera de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carmen González, el gerente del Consorcio Regional de Transportes, Jesús Valverde Bocanegra, así como los alcaldes de la localidades organizadoras.

Asimismo, todas aquellas personas que se registren en la web oficial http://www.sierranortemadrid.org/acercate/ podrán ganar más de 200 premios valorados en 10.000 euros, como escapadas de fin de semana, cenas para dos personas, recorridos en piraguas, entradas a museos y conciertos o spas y masajes.