Cs urge a retirar los cables de alta tensión que afectan a 30.000 vecinos de 3 municipios

madrid

| 15.11.2017 - Actualizado: 15:00 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha reclamado este miércoles la retirada de los cables de alta tensión que atraviesan el casco urbano de Arroyomolinos, Moraleja de Enmedio y el barrio de Parque Coimbra de Móstoles, que afectan a 30.000 vecinos de estas localidades. Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras visitar la localidad de Arroyomolinos acompañado por el alcalde de la localidad, Carlos Ruipérez, para conocer de primera "mano" un problema "que empieza a ser crónico".

Al respecto, Aguado ha indicado que esta situación que dura al menos 12 años provocó que se llegara a un convenio para "sacar" todo el tendido de la red de alta tensión que atraviesan el casco urbano de estas localidades. El portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid ha indicado que su formación tiene la "misma preocupación" que los vecinos y que durante la visita ha podido comprobar los "chasquidos" que producen estos cables en Arroyomolinos.

En este sentido, ha instado a los tres ayuntamientos, a la Comunidad de Madrid y a Red Eléctrica Española a abordar una "solución definitiva" a la retirada de los cables de alta tensión.

Al respecto, ha manifestado que en el caso de Arroyomolinos estos cables pasan a escasos 25 metros de una guardería y que su retirada permitiría liberar suelo para poder instalar nuevos equipamientos, como centros educativos o centros de salud.

"No vamos a dejar a los vecinos en la estacada", ha apuntado Aguado para reclamar a los ejecutivos locales de PP y PSOE que se "retraten" y se sumen a esta reivindicación para lograr que la retirada de este tendido se ponga en marcha antes de que concluya la legislatura.

Además, ha recalcado que Cs llevará al Pleno de la Asamblea de este jueves una iniciativa para reclamar la retirada del cableado de alta tensión.