C's sostendrá a Cifuentes mientras cumpla el pacto, pero no confía en el PP

Pedirá su comparecencia en la comisión de investigación sobre corrupción política

Aguado ve en la entrada de prisión de González "el reflejo de cómo se ha gobernado Madrid en los últimos años"

madrid

| 22.04.2017 - 13:14 h

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado que "permitirá" que Cristina Cifuentes gobierne en la Comunidad mientras "siga cumpliendo" el pacto de investidura, pero no confía en el PP y por eso, cada día, se plantea apoyar una moción de censura contra su gobierno.

Ignacio Aguado, en declaraciones a los medios después de que ayer el expresidente madrileño Ignacio González fuera enviado a prisión sin fianza por supuestas irregularidades en la gestión del Canal de Isabel II, ha insistido en que Ciudadanos "tiene que ser fiel a la palabra dada" y mantener el acuerdo que firmó con la presidenta de la Comunidad, pero no le gusta, ha dicho, que gobierne el PP.

Asimismo, la formación naranja pedirá la comparecencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid en la comisión de investigación sobre corrupción política ya que González ha sido el "responsable de una organización criminal en Madrid, además de estar acusado de malversación, cohecho de fraude y de corrupción en los negocios".

"Es lamentable tener que levantarnos una vez más con todos los periódicos hablando de este tema y, desde luego, es el reflejo de cómo se ha gobernado en la Comunidad de Madrid en los últimos años", ha espetado.

Para el portavoz de la formación naranja en la Asamblea, "la gravedad es tan importante, que tiene que venir a comparecer --Cifuentes--, y que nos explique si conocía algo a cerca de esta trama, porque que fue miembro del consejo de Administración en los años 2012 Y 2014 donde se cometieron la mayoría de las traperías".

En este sentido, a Aguado le "llama la atención que no tuviera conocimiento de esta práctica". "Si lo tenía, nos gustaría que nos informara en la Asamblea de Madrid. Vamos a seguir limpiando las instituciones de la Comunidad de Madrid de corrupción, llevando reformas a la Asamblea de Madrid para acabar con la corrupción", ha añadido.

En el marco de lo sucedido esta semana, una de las "más bochornosas" que se pueden vivir en política, el dirigente de Cs, que ha mantenido un encuentro con militantes junto al templo de Debod, ha afirmado que Esperanza Aguirre se tendría que haber ido hace mucho tiempo, aunque no ha pedido directamente su dimisión.

Lo tendría que haber hecho por "dignidad política", si conocía los hechos investigados en la operación Lezo, porque sería "cómplice", ha explicado Aguado, y si no sabía lo que hacían sus "lugartenientes" por su incapacidad

"PRESUMIA DE BUENOS GESTORES"

Asimismo, Aguado ha criticado que el PP "presumía de buenos gestores", pero "se lo estaban llevando crudo en comisiones en contratos y en subvenciones". "Este partido no merece volver a ganar las elecciones, los españoles merecen un gobierno limpio que sepa gestionar un gobierno que no despilfarre el dinero de todos", ha apuntado.

En esta línea, ha recordado que la formación naranja consiguió que el PP "no tuviera mayoría absoluta, que gobernara en minoría y que tuviera que firmar un acuerdo de investidura para poner fin todas estas tramas de corrupción". "Mientras Ciudadanos esté, se acabó este tipo de políticas, este tipo de fraude a los ciudadanos y de aprovecharse de los madrileños y del conjunto de los españoles, para que no vuelvan a las andadas", ha añadido.

Por último, el protavoz de Cs en la Asamblea de Madrid ha mostrado "respeto con lo que cada persona quiera hacer". "Respeto que cada uno sitúe el listón de su dignidad política donde considere", ha concluido.