C's pide un Plan de Calidad de Aire para todo Madrid porque "no todo puede ser prohibir y multar"

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha pedido este viernes la aprobación de un Plan de Calidad de Aire para toda la región porque "no todo puede ser prohibir y multar", en referencia al protocolo de contaminación de la capital que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Madrid.

En declaraciones a los medios tras su visita a las instalaciones de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Aguado ha señalado que "era necesario poner en marcha un protocolo contra la contaminación y concienciar a los ciudadanos", al tiempo que ha abogado por "un plan integral y coordinado de toda la región".

"De nada sirve poner en marcha un protocolo en el Ayuntamiento si no está coordinado con toda la Comunidad y con las provincias limítrofes", ha declarado el portavoz de la formación naranja en la Asamblea de Madrid, insistiendo en que "tienen que sentarse a hablar todas las administraciones para tener un plan común que deje la improvisación a un lado".

En esta línea, Aguado ha subrayado que desde la formación naranja quieren que se apruebe un nuevo plan, para que así "todos sepan a qué atenerse". "Queremos hacer las cosas bien, no solamente vale con prohibir y multar hace falta ofrecer alternativas coordinadas", ha apostillado.

Por último, Aguado ha afeado la coordinación que existe entre el Ayuntamiento y la Comunidad. "No existe coordinación entre las dos administraciones", ha asegurado, criticando que "el Ayuntamiento y la Comunidad hablan poco en general".