Cs dice que lo que sucede con el Canal de Isabel II no les "huele nada bien"

Ignacio Aguado
Ignacio Aguado |Telemadrid

Ciudadanos ha indicado hoy que la comisión de investigación de corrupción de la Asamblea de Madrid seguirá adelante "le guste a Cifuentes o no" y ha insistido en que la presidenta de la Comunidad tendrá que volver a comparecer porque "lo que está sucediendo con el Canal" de Isabel II no "huele nada bien".

Cristina Cifuentes "tendrá que volver" el 2 de febrero a la Comisión Anticorrupción porque las explicaciones que ha dado sobre la dilación en la entrega de documentos sobre el Canal de Isabel II "no han sido suficientes": "Hay demasiadas incoherencias, demasiadas casualidades", ha sostenido en rueda de prensa el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado.

"Algo suena raro, algo no nos cuadra y por eso queremos pedir explicaciones parlamentarias. (...) Todo lo que está sucediendo con el Canal no nos huele nada bien", ha continuado.

Aguado ha criticado que el Partido Popular lleve "dos años y medio intentando cerrar la comisión de investigación", cuando está siendo "útil" y su actividad es legal.

En cuanto a la posibilidad de que el PP recurra a los tribunales para frenar esa comisión, el dirigente de Ciudadanos ha sostenido que le "augura bastante poco éxito" porque todo lo que en ella se ha hecho ha sido "conforme a derecho".

"No hay más que una falta de voluntad política de colaborar con ella, nada más que el miedo, la preocupación de un Partido Popular que ve cómo cae en las encuestas y cómo la corrupción también le afecta", ha añadido.

La comisión "cuenta con el apoyo de la mayoría de la Asamblea y va a seguir adelante le guste a la señora Cifuentes o no le guste, le guste al Partido Popular o no le guste", ha destacado.

Aguado prevé que la actividad de la comisión se extienda hasta el verano: "Habrá sido una comisión extensa, pero es que la corrupción en la Comunidad de Madrid también ha sido muy extensa".