C's afirma que no cambiará su abstención por un "sí" a Rajoy

madrid

| 17.07.2016 - 13:56 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El portavoz de Ciudadanos (C's) en la Asamblea de Madrid y miembro de la Ejecutiva del partido, Ignacio Aguado, ha afirmado que su formación no entrará "en el intercambio de cromos" en las negociaciones para formar la Mesa del Congreso y la investidura del Gobierno, "que son dos negociaciones que han de ser independientes".

Aguado ha declarado que no se "moverán" de la abstención en segunda votación ya que no van a dar el "sí" al proyecto de Rajoy que ha definido como "continuista, con las mismas políticas y recortes de los últimos cuatro años".

Ha asegurado que la abstención "se plantea pensando en los españoles", ya que, según ha explicado, la única manera de "desbloquear la situación" es un gobierno de Mariano Rajoy en minoría "donde ley a ley haya que ir negociando en el Congreso de los diputados los cambios que quieren abordar el conjunto de los españoles".

Aguado ha señalado que la intención de C's es "mantener esos dos puestos en la Mesa del Congreso para garantizar la pluralidad y actuar como mediador entre PP y PSOE".

Respecto al PSOE, el dirigente de C's, ha incidido en que les corresponde a ellos "asumir su responsabilidad porque tienen la llave para desbloquear". No obstante, no ha eximido a Rajoy de su deber de "entender el mensaje de la ciudadanía de que no habrá mayorías absolutas" y sentarse a negociar con Pedro Sánchez para "desbloquear esa guerra fría en la que viven de manera permanente".

Según Aguado, la causa principal de bloqueo son los viejos partidos que "siguen pensando en clave táctica, de sillones, de estructuras y de congresos internos en lugar de pensar en los españoles".

"Si todos los partidos pensasen en España como hace C's habría gobierno ya y sabríamos quién va a gobernar y qué se va a hacer", ha puntualizado.