Cruz Roja estrena sede en Buitrago del Lozoya para atender a la sierra norte

  • La nueva sede dará servicio a 42 municipios de la Comunidad de Madrid
Ambulancia de la Cruz Roja
Ambulancia de la Cruz Roja |Telemadrid

El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha asistido hoy en Buitrago del Lozoya a la inauguración de la nueva sede de Cruz Roja que dará servicio a los 42 municipios de la zona norte de la Comunidad de Madrid.

Izquierdo ha agradecido el trabajo de Cruz Roja y de los alcaldes de la sierra norte para "hacer posible que exista esta sede".

A todos ellos les ha transmitido que desde el Gobierno de Cristina Cifuentes van a estar "volcados" en las políticas sociales y en su acercamiento a los ciudadanos.

La nueva sede de Cruz Roja, ha dicho el consejero, dará servicio de "altísima calidad" a los vecinos a través de programas como el Plan de Intervención Social, el Plan de Socorro y Emergencia y el Plan de Formación, "pero también a través de unidades móviles que van a hacer mucho más rápida la intervención".

Según una nota de su departamento, la Comunidad de Madrid y Cruz Roja Española trabajan conjuntamente en la atención a personas en riesgo de exclusión social, a través de un convenio de colaboración que renuevan cada año desde 2006 y que cuenta con una dotación de 150.000 euros por parte del Gobierno regional para este año.