Cruz Roja celebra el Día de la Banderita con la participación de la moda, las embajadas y la red

  • Además de las 130 mesas repartidas por la ciudad, también habrá 30 urnas y 10 huchas gigantes
Cruz Roja
Cruz Roja |Telemadrid

Cruz Roja Española celebrará este lunes el Día de la Banderita con la participación de diseñadores de moda, embajadores y blogueros voluntarios, además de la Reina Doña Sofía, la Princesa de Asturias y las Infantas Elena y Cristina en un total de 130 mesas solidarias, según informa la organización.

Durante esta Jornada de Solidaridad, cuya campaña ha organizado la agencia de publicidad Adsolut, la Reina presidirá una mesa situada frente al Congreso de los Diputados, la Princesa de Asturias una junto al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, la Intanta Elena la de la Comunidad de Madrid y, finalmente, la Infanta Cristina la del Ayuntamiento de Madrid. Así, recibirán el donativo e impondrán la banderita a aquellos que contribuyan con Cruz Roja.

Asimismo, varios diseñadores de moda españoles como Adolfo Domínguez, Ailanto, Jesús del Pozo, Kina Fernández ó Sita Murt y diferentes "vestirán" las mesas de donativos en torno a las calles Serrano y José Ortega y Gasset de Madrid, dónde tendrá lugar una "zona de los creadores" para interpretar su compromiso personal con la responsabilidad social, contarán con 19 mesas.

Además, Cruz Roja señala que los principales institutos y centros de formación de moda también colaborarán de forma muy activa en esta fiesta de la solidaridad. De este modo, sus estudiantes dejarán huella en el diseño de la mesa central.

Igualmente, empresas como Iberia, DKV, K-tuin o Generali, entre otras, participarán en esta jornada mediante huchas gigantes en sus oficinas y otras actividades. Por su parte, las embajadas de países de todo el mundo mostrarán la faceta más comprometida de sus pueblos en 17 mesas. Algunas de ellas son Australia, Bosnia-Herzegovina, Canadá, Chipre, Colombia, Gran Bretaña o Haití.

De este modo, instalarán mesas frente a sus sedes e informarán a sus ciudadanos de la iniciativa. Así, ha indicado que los miembros del cuerpo diplomático estarán al frente de su representación en este evento y la colonia extranjera en Madrid se convierte en un nuevo colectivo que participa activamente en este día.

NOVEDADES EN EL DÍA DE LA BANDERITA

Por otro lado, Cruz Roja ha señalado entre las novedades de este año la acción en la Plaza de Callao, en Madrid, de un grupo intercultural que realizará diversas actuaciones basadas en la danza africana y en la percusión. Este grupo tienes previsto realizar dos pases a las 14:00 y a las 18:00 horas.

También ha destacado que además de las 130 mesas repartidas por la ciudad, también habrá 30 urnas y 10 huchas gigantes para participar con donativos, ya que, "es un día para que los madrileños disfruten de la Cruz Roja".

Finalmente, en el Día de la Banderita también tendrán lugar actividades de turismo y degustación, exposiciones fotográficas y sorteos. Además, se dispondrá una mesa para que blogueros y tuiteros informen en la red de lo que pasa cada momento a través de un pincho 3G de Yoigo.