Críticas por la ausencia de Manuela Carmena en el desfile

  • A la polémica por su viaje en esta fecha se añade la bandera indígena colgada en la fachada de la Junta del distrito de Centro
  • Carmena no tendrá hasta este jueves su primera ponencia en Bogotá

Una de las ausencias destacadas del Desfile de la Fiesta Nacional ha sido la de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que ha viajado este miércoles a Colombia para asistir a una cumbre de alcaldes. Y la polémica, por no aplazar el viaje, no se ha hecho esperar. Tampoco la que ha generado la decisión del concejal del distrito centro al colgar una bandera en la fachada del edificio. Se la conoce como "Whiphala" y con ella las comunidades indigenas de Los Andes reivindican su identidad.

SIN PONENCIA HASTA MAÑANA

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, aterriza este miércoles en Bogotá para participar en la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales, que se celebra entre los días 12 y 15 de septiembre. Este evento ha obligado a la primera edil, según explicó, a ausentarse en los actos de la fiesta nacional, aunque su primera ponencia se celebra mañana jueves a las 21.00 horas. Esta es la primera intervención de Manuela Carmena en Bogotá, aunque la cumbre se inicie este miércoles, coincidiendo con el Día de la Hispanidad. Esto ha ocasionado críticas por parte del PP, ya que la alcaldesa de Madrid no asistió ni al desfile ni a la recepción con los Reyes con motivo de la fiesta nacional.

La alcaldesa de la capital participará en su primera ponencia en calidad de copresidenta de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), para tratar la "nueva agenda urbana". En este foro estará acompañada por el alcalde de Montreal, Denis Coderre o el concejal de Johannesburgo Parks Tau.