Cristina Cifuentes pide "más empleo en la Comunidad" al Santo Patrón

  • La presidenta de la Comunidad cree que con esfuerzo el PP conseguirá dar la vuelta a los sondeos

La presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes ha pasado por el set especial de Telemadrid en la pradera de San Isidro y ha pedido a los madrileños que disfruten del día de su Patrón y que aprovechen para hacer sus peticiones al santo. La principal petición de Cristina Cifuentes es la creación de empleo. Para ello, han destinado un 10% las partidas de empleo y se van a emplear más de 400 millones para ello.

En la Comunidad de Madrid se han creado más de 106.000 puestos de trabajo en lo que va de año, aunque todavía hay 309.000 personas en paro que, según Cifuentes, deben ser la principal prioridad de la Comunidad.

Acerca de los servicios públicos en la región, la presidenta ve necesario afianzar y reforzar principalmente la Sanidad, que para ella es "la segunda mejor de Europa" y el sistema educativo, el cual es "magnífico" gracias a los profesionales que trabajan en él.

Esta mañana desayunábamos con un sondeo de Metroscopia para El País donde se decía que los populares perderían hasta 6 ediles -que irían a parar a Ciudadanos' en unas hipotéticas elecciones mientras que Ahora Madrid se afianzaría y reforzaría como principal fuerza política en el Ayuntamiento madrileño. Para Cristina Cifuentes, los recientes temas de corrupción (caso Lezo) en el Partido Popular son los causantes de la mala imagen que tiene en estos momentos el partido y que por eso se explican -en este momento- las malas encuestas, pero que "lo importante es seguir trabajando" puesto que los malos sondeos le animan a "seguir trabajando con mayor fuerza y humilidad" para darles la vuelta.