Cristina Cifuentes felicita la Navidad a los servicios de emergencias

  • 10.000 personas trabajarán estos días en el 112 para garantizar el servicio durante las fiestas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha visitado esta mañana las instalaciones del 112 para felicitar la Navidad a los trabajadores de emergencias. Allí ha anunciando que

El 112 de la Comunidad de Madrid contará con un operativo de 68 personas para atender las llamadas de emergencia que se puedan producir en Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo.

El dispositivo de atención de llamadas estará formado por operadores, supervisores, técnicos informáticos y jefes de sala.

La responsable de la Comunidad de Madrid también ha visitado el Parque de Bomberos de Pozuelo, en las inmediaciones del 112, donde ha explicado que está previsto contar en la región con una media de 210 efectivos operativos y en alerta cada uno de los días de estas fiestas. "El turno de guardia se mantiene íntegro", han relatado desde este Cuerpo de Emergencia.

Según han explicado desde la Comunidad de Madrid, que tanto la Nochebuena, como la Nochevieja se caracterizan por un aumento en la media de intervenciones de los Bomberos de la Comunidad.

Así, han señalado que, por una parte, las celebraciones familiares se prolongan hasta altas horas de la madrugada, lo que aumenta el riesgo de pequeños incidentes caseros, como pequeños incendios, problemas eléctricos y posibles fugas de gas, entre otras cuestiones.

Por otra parte, han añadido, se registra un aumento de incidencias como consecuencia de actos vandálicos tras las celebraciones en lugares públicos, especialmente, quema de contenedores y papeleras. De este modo, en cuanto a los datos de 2014, han resaltado que entre las 20 horas del 24 de diciembre y las 9 horas del día 25 se llevaron a cabo 31 intervenciones.

En Nochevieja y Año Nuevo, en la misma franja horaria, los Bomberos de la Comunidad tuvieron que intervenir en 69 ocasiones.

En lo que va de año, hasta el pasado día 15, los bomberos han recibido 19.441 avisos, de los que 14.774 han exigido su intervención.