Cristina Cifuentes, con pronóstico "grave" según el primer parte del hospital

  • Sufre un traumatismo torácico severo
  • Una colisión entre el ciclomotor de Cifuentes y un BMW causó el accidente

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, se encuentra "grave" en el hospital La Paz y precisa ventilación mecánica tras sufrir esta tarde un accidente de moto, según el primer parte médico facilitado a los medios de comunicación.

Cifuentes ha ingresado en el citado hospital a las 18:30 horas con politraumatismos como consecuencia del accidente y sufre un traumatismo torácico grave que requiere "intubación oro traqueal", además de precisar "ventilación mecánica".

El doctor Quintana, jefe de guardia del hospital La paz, que ha leído este primer parte médico para los medios de comunicación, ha comentado que la delegada del Gobierno está en la unidad de medicina intensiva "con pronóstico grave".

Preguntado sobre si se teme por su vida, el doctor ha dicho que "todo paciente que ingresa en intensivos tiene riesgo vital". Un vehículo de la marca BMW golpeó la motocicleta de la delegada del Gobierno en Madrid, lo que provocó su caída y el traumatismo torácico que padeció y por el que fue trasladada en estado grave al hospital de La Paz, según han informado fuentes de la investigación.

El accidente de tráfico, cuyas causas ahora investiga la Policía Municipal de Madrid, tuvo lugar alrededor de las 18.30 horas de este jueves en el Paseo de la Castellana, a la altura de la calle Profesor Waksman, entre el estadio Santiago Bernabéu y la plaza de Cuzco.

Según algunos testigos, la delegada conducía por el carril bus, donde está autorizada la circulación de motocicletas, cuando cerca de la incorporación a un carril lateral de la Castellana, frente al Ministerio de Defensa, se ha visto golpeada fuertemente en el costado derecho por un vehículo.

Hasta al lugar ham acudido los servicios de emergencia, que han trasladado a Cristina Cifuentes intubada y con un traumatismo torácico al Hospital de la Paz, donde ha ingresado en estado grave, aunque no se teme por su vida. A las 20 horas estaba previsto que se facilitara un primer parte médico.

Por su parte, hasta el lugar del siniestro se ha trasladado una Unidad de Investigación de Accidentes de Tráfico Policía Municipal, que ha tomado declaración al conductor del vehículo implicado y le ha realizado la prueba de alcoholemia, que ha resultado negativa. Posteriormente, dicho conductor ha abandonado el lugar con obligación de declarar más adelante por lo ocurrido.

Los agentes acordonaron la zona y tomaron medidas, dentro de las pesquisas para aclarar lo ocurrido. En torno a las 19.45 horas la Policía se ha marchado del lugar del siniestro.

Por otra parte, hasta el hospital se han ido acercando en las últimas horas para interesarse por el estado de la salud de la delegada la defensora del Pueblo, Soledad Becerril, el subdelegado del Gobierno en Madrid, Manuel Quintanar, y el delegado de Seguridad y Emergencias y portavoz del Gobierno municipal, Enrique Núñez, entre otras personalidades.