Crean la marca 'Madrid capital de moda'

  • El Ayuntamiento impulsa una plataforma on-line que informará de los eventos sobre moda en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido impulsar una plataforma on-line que informará desde septiembre de los eventos sobre moda en Madrid. La presenta hoy la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, en un acto donde se va a dar a conocer Madrid Capital de Moda, la marca creada para posicionarse como capital del sector, en colaboración con numerosos agentes económicos implicados.

Entre sus promotores se encuentra IFEMA, la Asociación empresarial del comercio textil y complementos (ACOTEX), la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), la de Empresas de Confección y Moda de la Comunidad de Madrid (ASECOM); MFSHOW, pasarela de financiación privada para la difusión de marcas de moda dentro del centro de la ciudad, el Museo del Traje o Conde Duque.

UNA COMPLETA GUÍA

Madrid Capital de Moda es una iniciativa de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid para aglutinar todos los eventos de moda, belleza y estilo de vida como concepto general de moda y que son celebrados en la ciudad.

Es una guía que aglutina todo lo que pasa en Madrid relacionado con la moda, para visibilizar, atraer y dar a conocer las propuestas más significativas, tanto de entidades públicas como privadas, que hacen de esta ciudad, una capital de moda dentro del panorama internacional.

A través de la plataforma online se pone al alcance de todos los ciudadanos la información relacionada con el contenido de moda de Madrid. Con una actualización constante de contenidos y noticias, difundirá los eventos, ponencias, exposiciones, calendarios o desfiles, entre otras muchas otras acciones, que tengan relevancia tanto para el público profesional como para el público general.

Esta plataforma online es la cabeza visible del proyecto, pero detrás está el trabajo de un equipo de profesionales cuya misión es implementar y actuar de facilitadores para que, todos los entes públicos o privados, instituciones y ciudad, puedan conformar un calendario único con visibilidad para hacer de Madrid, una ciudad con identidad de moda y un motor de creación de empleo y comercio.

Contará con el apoyo de instituciones, empresas y asociaciones. Madrid Capital De Moda, se convierte en un faro que apunta al sector de la moda y el comercio textil, motor de economía y empleo. Un proyecto para unir fuerzas entre todas las personas que trabajan por y para la moda en Madrid.

Todos los eventos relacionados con la moda se podrán consultar en www.madridcapitaldemoda.com