Covadonga Fernández, nueva presidenta del consejo de Telemadrid

Sede de Telemadrid

madrid

| 05.11.2015 - 20:44 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La consejera de Radio Televisión Madrid (RTVM) desde 2011 Covadonga Fernández sustituirá a Arturo Moreno al frente del consejo de Administración del ente público madrileño, según han indicado fuentes de la cadena.

Moreno ha presentado su renuncia al frente del consejo de Radio Televisión Madrid (RTVM) "por motivos profesionales". La salida de Moreno se ha oficializado en una reunión que ha mantenido el equipo directivo de Telemadrid.

El actual consejo de Telemadrid se componía de ocho miembros tras la modificación en 2013 de la Ley de creación, organización y control parlamentario del ente, que redujo su estructura a la mitad. Entonces, Silvia Gómez ocupó la vicepresidencia del consejo a propuesta del PSOE, y Borja Goñi, promovido por IU, el puesto de secretario.

Además de la nueva presidenta, forman parte del consejo en representación del PP Manuel Soriano, Pablo Arias -que ingresó en el consejo en octubre de 2014 en sustitución de Jorge Rábago- y Elena Cerezo. El resto de consejeros, nombrados por el PSM, son Eduardo Sotillos y Silvia Gómez.

La dimisión de Moreno se ha producido en pleno proceso de reforma de la ley que regula el ente, que debe además proceder al nombramiento de su nueva dirección de acuerdo con los resultados de las elecciones autonómicas del pasado mes de mayo.