Cospedal: Ignacio González tiene el respaldo absoluto de la dirección del PP

  • González agradece el apoyo explícito de dirección del PP para gobernar Madrid

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha subrayado este miércoles que Ignacio González tiene el respaldo "absoluto y concreto" de la dirección nacional del PP para presidir la Comunidad de Madrid. En cuanto a la Presidencia del PP madrileño, Cospedal ha recordado que Esperanza Aguirre es aún la titular de este cargo y su relevo es un asunto que el partido "abordará cuando lo tenga que abordar".

En presencia del propio Ignacio González en un desayuno informativo organizado por el diario La Razón, Cospedal le ha dado así el apoyo explícito para gobernar la Comunidad de Madrid, pero no ha aclarado si la dirección nacional del partido le respaldará para liderar el PP madrileño. "Para que no quepa ninguna duda", ha señalado, desde que se supo la dimisión de Aguirre, la dirección del PP tuvo "claro" que González es la persona adecuada para sustituirla al frente del Ejecutivo autonómico, porque entiende que es la persona con "los méritos y la capacidad" para hacerlo.

Y en cuanto a la dirección del partido en Madrid, Cospedal ha considerado un "deber" y por un "mínimo respeto" dejar claro que "hoy por hoy" Esperanza Aguirre es todavía la presidenta del PP madrileño. Su relevo en el cargo, ha insistido, es algo que el partido abordará cuando llegue el momento de hacerlo.

Por otro lado, María Dolores de Cospedal ha dicho que depende de la propia Aguirre el papel que quiera tener en política ahora que deja la primera línea, porque no sólo es todavía la presidenta del PP de Madrid sino que además es una militante "muy cualificada" dentro del partido y "hay que escucharla".

IGNACIO GONZÁLEZ AGRADECIDO

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha agradecido "de todo corazón" el "apoyo explícito" que le ha dado la dirección del PP para gobernar la región y ha dicho sentirse "ilusionado" por asumir la "enorme responsabilidad" de relevar a Esperanza Aguirre. González se ha manifestado así a la salida del desayuno informativo organizado por el periódico La Razón y protagonizado por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien ha asegurado que el presidente en funciones tiene el apoyo absoluto del partido para gobernar la Comunidad.

A preguntas de los periodistas, ha explicado que mantuvo una conversación "muy agradable" con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien ha agradecido la "confianza" que ha depositado en él. Sobre si es partidario de avanzar el congreso del PP madrileño para elegir al sustituto de Aguirre como presidenta regional del partido, ha dicho que tras el relevo en la comunidad se verá "qué es lo que pasa" en el PP y se aplicarán "los estatutos del partido".

Preguntado por los periodistas, González ha afirmado que no le constan movimientos en el PP para apoyar a un candidato alternativo a él a la dirección regional de la formación, y ha insistido en que ahora lo que "toca" es sustituir a Esperanza Aguirre como presidenta madrileña. En ese sentido, ha dicho que está ilusionado por asumir, en un momento complicado, la "responsabilidad" de relevar a Aguirre, alguien "insustituible" tanto a nivel personal como político y profesional, y con la que ha compartido "tantos años".

González ha evitado pronunciarse sobre si le gustaría obtener un apoyo explícito del PP para relevar también a Aguirre al frente del partido, y ha zanjado: "el PP de Madrid sigue estando presidido por Esperanza Aguirre y tiene una magnífica presidenta". "Es una cuestión que tiene que resolver la propia presidenta, y cuando ella decida abandonar la presidencia se procederá a su sustitución de acuerdo a los estatutos", ha aseverado.

Con respecto a su proyecto para la Comunidad de Madrid, ha dicho que lleva tiempo en un equipo que está "muchos años" trabajando en un proyecto de "éxito" que, sustentado en los principios liberales, ha dado "magníficos resultados" para la sociedad madrileña, por lo que seguirá trabajando en "esa misma dirección".

Sobre los futuros cambios de consejeros en el gobierno regional, ha afirmado que no se los ha planteado y que "cada cosa llegará en su momento".Además, el presidente autonómico en funciones ha explicado a los periodistas que al presidir la comunidad se enfrenta a un "reto enorme", y se ha comprometido a trabajar en beneficio de los madrileños y del conjunto de los españoles en colaboración con el Gobierno central.