Coslada y San Fernando se quedan sin metro desde este sábado por obras

  • Entre las estaciones de Estadio Olímpico y Hospital del Henares
  • El Consorcio Regional habilitará autobuses gratuitos, con frecuencias de entre 6 y 15 minutos
Estación de Coslada Central
Estación de Coslada Central |Telemadrid

Los municipios de Coslada y San Fernando de Henares se quedarán desde mañana sin servicio de suburbano por las obras que afectarán durante tres meses a MetroEste e implicarán el cierre de ocho estaciones. El metro quedará interrumpido desde las 2.00 horas del 19 de julio hasta las 5.00 horas del 20 de octubre entre las estaciones de Estadio Olímpico y Hospital del Henares, ha informado el Ayuntamiento de San Fernando de Henares en una nota.

Como alternativa, el Consorcio Regional de Transportes habilitará autobuses gratuitos, con una frecuencia de paso de entre 6 y 15 minutos y con paradas en las cercanías a los accesos a las estaciones, agregan las mismas fuentes.

La Consejería de Transportes procedió el pasado 27 de mayo a la adjudicación de las obras en la línea 7 (MetroEste) por un importe de cuatro millones de euros,

Las obras, en el tramo de la línea comprendido entre las estaciones de Barrio del Puerto y Hospital del Henares, tienen como objetivo la impermeabilización de 6,5 kilómetros de túnel para evitar filtraciones con alto contenido en sales.

"MetroEste, en principio, parece que podría ir abriendo tramos a medida que vayan finalizando las obras", señalan mismas fuentes.

Los trabajos proyectados por el Gobierno regional están incluidos en la 'Operación Túnel', que pretende la puesta a punto del suburbano madrileño durante los meses de verano con la actuación en cinco líneas que conllevarán el cierre de un total de 24 estaciones.