Coslada proyecta los mejores películas del cine español en 2013

La gran familia española (Archivo)

madrid

| 13.02.2014 - 11:28 h
REDACCIÓN
Más sobre: CosladaSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La XVI Semana de Cine Español de Coslada acoge desde este jueves la proyección de nueve películas triunfadoras en la última edición de los Premios Goya, así como una muestra de documentales.

El cortometraje La última tarde, de Ruy Balañá, ganador del V Certamen de Proyectos de Cortometraje Villa de Coslada, abrirá el ciclo de proyecciones, que se prolongarán hasta el 20 de febrero.

Por los cines La Rambla desfilará durante la próxima semana la mejor cosecha del cine español en el pasado año: La gran familia española, Ismael, Las Brujas de Zurragamurdi, Vivir es fácil con los ojos cerrados, Caníbal, Todos queremos lo mejor para ella y La Herida.

En el mismo lugar, el domingo será inaugurada la muestra de documentales con el largometraje Guadalquivir.

Las otras dos películas del ciclo, Con la pata quebrada y Pepe el andaluz, serán proyectadas en el Teatro Jaramilla y el Centro Cultural Margarita Nelken, respectivamente.

Los precios de las entradas para ver los títulos premiados en los Goya tienen un descuento para los socios de la filmoteca municipal, y en el caso de los documentales, la entrada es libre, hasta completar el aforo, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

En el marco del evento, el Centro Cultural Margarita Nelken acogerá hasta el 3 de marzo la exposición fotográfica La mirada cómplice, con miles de instantáneas firmadas por Pipo Fernández sobre las 25 ediciones de los Premios Goya.