Coslada limpia los graffitis de las esculturas con un presupuesto de más de 1.200 euros

Limpieza de Grafittis en Coslada (Archivo)

madrid

| 25.02.2014 - 14:49 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Concejalía de Medio Ambiente, Limpieza Viaria y Escena Urbana de Coslada ha encargado la limpieza de los graffitis de las esculturas con un presupuesto de más de 1.200 euros, como ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado Se trata de las esculturas ubicadas en las zonas de La Rambla, el Paseo Dolores Ibarruri y Zocoslada.

Para la limpieza se utilizan ocho jornadas con peones especialistas, un vehículo con chorro de arenaque elimina las pintadas sin dañar la escultura y 40 kilogramos de arena. El presupuesto, asumido íntegramente por la empresa concesionaria de la limpieza, Valoriza, asciende a 1.218 euros más IVA.

El concejal de Medio Ambiente, Limpieza Viaria y Escena Urbana, Francisco Javier Becerra, ha recordado que con el fin deproteger el paisaje urbano y evitar la degradación arquitectónica "se prohíbe la realización de grafitis o pintadas en la vía pública, monumentos, esculturas y fachadas de edificios".

Cualquier infracción en este sentido será objeto de un expediente amparado en la Ordenanza Municipal de Protección del Medio Ambiente, que prevé multas por conductas contrarias a la ordenanza que pueden ir desde 601 a 3.000 euros, en el caso de las sanciones más graves.