Coslada exige a los operadores solucionar los problemas de cobertura

- El Gobierno de la Comunidad de Madrid va a penalizar la inclusión de cláusulas abusivas en los contratos de las empresas de servicios que dificulten a los consumidores un cambio de compañía. Esta es una de las medidas que, en materia de consumo, está incluida en el proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas para 2014, la conocida como Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de la Comunidad, que hoy ha anunciado el presidente regional, Ignacio González.

madrid

| 25.10.2012 - 13:58 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Ayuntamiento de Coslada pedirá a los operadores de telefonía en el municipio soluciones para abordar los crecientes problemas de cobertura que los vecinos y las empresas han denunciado en los últimos meses.El concejal de Nuevas Tecnologías, Daniel Cordero, ha anunciado que el Gobierno municipal, del PP, solicitará una reunión con las empresas responsables para exigirles una explicación sobre los motivos por los que "no quieren mejorar sus redes", ha informado el Ayuntamiento en una nota.

"Es impensable que en el año 2012 una ciudad como Coslada tenga problemas de cobertura y de 3G. Se están repitiendo situaciones que no ocurrían desde hace años, como el tener que acercarse a una ventana para poder hablar por el móvil", ha señalado Cordero. Según el edil, la cobertura en la localidad "se ha ido deteriorando paulatinamente por la retirada de antenas", cuyo número se reduce a tres en la actualidad después de que los contratos no se hayan renovado.

Aparte de un mayor número de antenas -cuya instalación el Ayuntamiento debe autorizar de forma previa-, Cordero ha señalado como posible solución al problema que "los operadores compartieran redes", de manera que "la misma antena dé servicio a varios operadores, como sucede cuando hacemos 'roaming'", ha añadido.

1 ComentariosEscribe tu comentario¿Quieres participar?
  • Vaya una noticia mas tonta, al nivel del Concejal.
    26.10.2012 Anónimo
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
3 + 2 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.