Coslada, entre los diez municipios españoles que más empleo crearon en 2013

  • Hasta situar su cifra de paro en el 8,1%, 18 puntos por debajo de la media regional
Coslada
Coslada |Coslada

Coslada fue el tercer municipio madrileño y el octavo de España que más empleo creó en 2013, hasta situar su cifra de paro en el 8,1 por ciento, 18 puntos por debajo de la media regional, según datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).

En el último año, el número de afiliados a la Seguridad Social ha aumentado en 1.559 personas en el municipio, donde 7.460 parados figuran registrados en las oficinas de empleo, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

SE HA INVERTIDO LA TENDENCIA

"En Coslada hemos conseguido invertir la tendencia negativa en cuanto al empleo", ha señalado el alcalde, Raúl López, que da por superada la "importante destrucción" de puestos de trabajo que la localidad sufrió entre los años 2007 y 2011.

El concejal de Empleo, Andrés Alonso, considera que el trabajo que se viene realizando desde el Ayuntamiento en políticas de formación y empleo "empieza a dar sus frutos".

A partir del análisis de las cifras, el Gobierno municipal, del PP, ha anunciado que la lucha contra el paro en la localidad, que ha aumentado en el último año su población de 25.007 a 26.566 habitantes, se centrará en "continuar trabajando en esta línea, que tan buenos resultados están dando".

Según los datos del INSS, entre los diez municipios que más empleo crearon en 2013 hay cuatro madrileños: Además de Coslda, Las Rozas, Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón.