Coslada celebra San Isidro con las tradiciones del Madrid más castizo

Coslada celebra San Isidro con las tradiciones del Madrid más castizo
San Isidro en Coslada |Telemadrid

Coslada celebrará hasta el próximo lunes las fiestas de San Isidro reviviendo las tradiciones del Madrid más castizo, con pradera incluida. 'Por las calles de Coslá' es uno de las citas que llenará de música y de baile la localidad en homenaje al patrón de Madrid.

La animación se concentrará especialmente el lunes en el Parque Salvador Allende, donde habrá una exhibición de chotis, pericón y pasodobles y podrán tomarse clases de baile. El mismo espacio albergará también un recital de cante lírico y castizo a cargo de la Agrupación Coral de Coslada, ha indicado el Ayuntamiento en una nota.

El domingo podrá disfrutarse al mediodía de una degustación gratuita de cocido madrileño, por obsequio de la asociación La Bufanda, y por la tarde de rosquillas y limonada. Otros espacios en que se vivirá el espíritu de San Isidro será la plaza Mayor, que acoge desde hoy un gran mercado goyesco, con la ambientación de cuadros de Goya, personajes de la época, talleres, espectáculos y puestos de artesanos y de gastronomía.

Además, el Anfiteatro del Lago y el Teatro La Jaramilla acogerán conciertos de zarzuela. Según el Gobierno municipal, del PSOE, la extensión de actividades a diferentes espacios del municipio es la principal novedad este año del programa de las fiestas de San Isidro.

El alcalde, Ángel Viveros, ha agradecido a las asociaciones su participación en el diseño de las actividades que ,"por razones de austeridad", están dotadas este año con un presupuesto de 175.000, frente a los 230.000 euros del anterior.