Cortes y desvíos en Neptuno y Cibeles por la final y el desfile

Cibeles (Archivo)

madrid

| 27.05.2016 - 19:50 h
REDACCIÓN

El fin de semana se presenta complicado para los conductores en Madrid con los actos previstos con motivo de la final de la Liga de Campeones, la celebración del Día de las Fuerzas Armadas (el sábado a las 12.00 en Neptuno) y una carrera pedestre, por lo que el Ayuntamiento ha preparado un dispositivo especial de movilidad y emergencias.

No obstante, recomienda el uso del transporte público, especialmente el metro, para desplazarse por el centro de la ciudad.

El sábado habrá cortes y desvíos de circulación y control de acceso peatonal en los alrededores de las plazas de Cibeles y Neptuno.

En caso de que el Real Madrid gane en Milán, el equipo blanco visitaría el Consistorio el domingo a las 20.00, mientras que si es el Atlético de Madrid la recepción sería el lunes a las 17.00, anuncia el Ayuntamiento en un comunicado.

En el dispositivo municipal intervendrán agentes de movilidad, policía municipal, personal de limpieza y operarios de emergencias.

El servicio del taxi también se reforzará la madrugada del domingo.

El fin de semana también están previstos otros actos que obligarán a cortar el tráfico en el centro de la ciudad como la celebración del Día de las Fuerzas Armadas el sábado a las 12.00 en el paseo del Prado y un carrera pedestre.

El sábado, por el Día de las Fuerzas Armadas, los cortes afectarán a la plaza de Colón a partir de la 10.30 y al paseo del Prado y plaza de la Lealtad entre las 11.00 y las 13.00.

Además estará cortada al tráfico la calle de Jorge Juan a partir de las 10.30 entre las calles de Serrano y Velázquez por el Mercado de las Flores.

El domingo están programada la Carrera del Agua a partir de las nueve de la mañana por la zona norte de la ciudad (plaza de Castilla) y un montaje de Fórmula 1 a la misma hora en el paseo de Recoletos que no afectará a las plazas de Cibeles y Colón.

Están previstas asimismo varias procesiones del Corpus, la más relevante una que parte a las 19.00 de la catedral de la Almudena.

Para estos eventos se movilizarán 64 agentes de movilidad. Los servicios de limpieza previstos estarán formados por tres baldeadoras, 29 barredoras, nueve camiones de peinado, 10 camiones recolectores compactadores y 136 operarios del servicio de limpieza y Selur.

Todos los eventos serán anunciados en paneles fijos y variables con los mensajes de no circular el sábado y el domingo.