Cortes y desvíos de tráfico por la San Silvestre vallecana

La San Silvestre, entre las mejores carreras de España
La San Silvestre Vallecana y el Maratón de Barcelona siguen consideradas como las mejores carreras de sus respectivas distancias en suelo español, según publicó este martes la Real Federación Española de Atletismo. |Telemadrid

Más de 40.000 corredores tomarán Madrid el próximo martes para despedir el año en la San Silvestre vallecana, por lo que el Ayuntamiento ha previsto un dispositivo de circulación que incluye cortes y desvíos de tráfico.

El Consistorio recomienda esa tarde evitar las vías aledañas a los itinerarios de las dos carreras (la popular y la internacional) y el uso de transporte público, en especial el metro.

El itinerario de la San Silvestre Popular, que tendrá cuatro salidas a las 17.30, 17.45, 18.00 y 18.15, es el siguiente:

Plaza de Sagrados Corazones - avenida de Concha Espina - c/ Serrano - Plaza República Argentina - c/ Serrano - Plaza de la Independencia - c/ Alcalá (en sentido contrario a la circulación) -Plaza de Cibeles - paseo del Prado (sentido contrario de la circulación de vehículos) - glorieta del Emperador Carlos V -avenida Ciudad de Barcelona - avenida de la Albufera - c/ Sierra de Cadí - Calle Carlos Martín Álvarez (tramo comprendido entre Sierra Bermeja hasta Javier de Miguel en sentido contrario de la marcha) - c/ Martínez de la Riva - c/ Diligencia y meta en la c/ Candilejas esquina c/ Tiempos Modernos.

El recorrido de la San Silvestre Internacional, cuya salida será a las 20.00 en la plaza de Sagrados Corazones, es el siguiente:

Avenida de Concha Espina - c/ Serrano - Plaza República Argentina - c/ Serrano - Plaza de la Independencia (harán la glorieta por el lado derecho y saldrán a c/ Alcalá por el sentido contrario de la circulación) - c/ Alcalá - Plaza de Cibeles (por el lado izquierdo,sentido contrario a la circulación) - paseo del Prado (sentido contrario de la circulación de vehículos) - glorieta del Emperador Carlos V (se accederá por la izquierda, sentido contrario a la circulación) - avenida Ciudad de Barcelona - avenida de la Albufera - c/ Monte Igueldo - c/ Martínez de la Riva - c/ Carlos Martín Álvarez - c/ Sierra de Cadí - c/ Peña Trevinca - c/ Sierra de Pineda - c/ Sierra de la Loba - c/ Payaso Fofó - c/ Arroyo del Olivar y meta en el Estadio de Teresa Rivero.

La circulación viaria se verá afectada por los cortes de tráfico que se realizarán antes del inicio de la primera carrera y la finalización de la segunda. Durante el desarrollo de ambas carreras, el carril lateral del paseo del Prado desde la plaza Cibeles a la glorieta Emperador Carlos V (sentido sur), permanecerá abierto.

Los cortes de tráfico en la zona de salida comenzarán a las once de la noche del día 30 de diciembre y se mantendrán hasta las 0.00 horas del día 1 de enero, mientras que en la zona de meta serán desde las siete de la mañana del día 31 hasta las once de la noche.

El Ayuntamiento aconseja a los conductores circular por la M-30 y la M-40 y la M-30 para evitar los cortes y desvíos con motivo de las dos carreras.