Cortes y desvíos de tráfico en el centro por la Fiesta de la Bicicleta

  • El Ayuntamiento recomienda a los ciudadanos el uso del transporte público
fiesta de la bicicleta en Madrid
fiesta de la bicicleta en Madrid |Telemadrid

El Ayuntamiento ha preparado un dispositivo para mañana domingo con motivo de la celebración de la Fiesta de la Bicicleta en Madrid, que incluye cortes y desvíos de tráfico en el centro desde las nueve hasta las doce y media de la mañana.

La Fiesta de la Bicicleta ocupará la avenida de Menéndez Pelayo, Príncipe de Vergara, la avenida de Pío XII, Caídos de la División Azul, Mateo Inurria, la plaza de Castilla, Castellana, Colón, Génova y los bulevares, Princesa, plaza de España, Gran Vía, la calle de Alcalá, Cibeles, el paseo del Prado, Atocha, Puerta de Alcalá y O'Donnell, hasta llegar de nuevo a la fachada este del Retiro.

El Ayuntamiento recomienda a los ciudadanos el uso del transporte público, sobre todo el Metro, y a los conductores les aconseja circular por las numerosas vías alternativas transversales en recorridos cortos, mientras que para los largos propone utilizar la M-30 e incluso la M-40.

El Consistorio prevé que decenas de miles de bicicletas vuelvan a llenar mañana algunas de las principales calles de la capital en esta trigésimo tercera edición de la Fiesta de la Bicicleta Villa de Madrid.

Se calcula que participarán unos 200.000 ciclistas que, para unirse a la fiesta, podrán elegir cualquier tipo de vehículo que circule sobre dos ruedas y a pedales.

La cita, en la que en sus 32 ediciones anteriores han participado más de un millón y medio de madrileños, está organizada por Cadena Cien con la colaboración del Ayuntamiento.

Bajo el lema Ponte en marcha, los ciclistas partirán a las 9 desde la avenida de Menéndez Pelayo y, tras recorrer 15 kilómetros, finalizarán en el mismo lugar de la salida hacia las 12.

La cita tiene por objetivo promocionar hábitos saludables a través del ejercicio físico, entendiendo la práctica deportiva como alternativa de ocio.

El Ayuntamiento hace un llamamiento "para luchar contra la polución ambiental y el ruido, reivindicando además una ciudad más habitable, alegre y solidaria".

Para preservar la seguridad de todos los participantes, se recomienda que aquellos que no hayan completado todo el itinerario después de esa hora, no intenten llegar hasta el final.

La organización recuerda también que es peligroso situarse por delante de la cabecera de la marcha y, sobre todo, detrás del coche escoba, a cuyo paso se irá restableciendo el paso de los automóviles.

Además, se aconseja el uso de casco, ropa y calzados adecuados para montar en bicicleta, llevando agua necesaria para mantener una hidratación.