Cortes y desvíos de tráfico en Madrid por las procesiones del viernes santo

El paso de las procesiones del viernes santo en Madrid obligará en la tarde de hoy el corte y desvío del tráfico de vehículos por diversas calles del distrito Centro y de otras vías de la capital, que afectará también a varias líneas de autobuses.

El Ayuntamiento de Madrid, que recomienda como "mejor opción para moverse" por la capital el metro y la red de Cercanías, ha recordado hoy los cortes de tráfico en los barrios de Sol y Palacio del distrito de Centro

.

Las procesiones afectarán a las calles de Atocha, Toledo, Alcalá y Mayor, al paseo del Prado y a los alrededores de las plazas de Antón Martín, Cánovas del Castillo, Cibeles, Villa, Canalejas, Provincia, Jesús y Puerta del Sol.

Según una nota del Gobierno local, las rutas alternativas para evitar el viejo Madrid son las rondas de Segovia, Toledo, Valencia y Atocha, la Cuesta de San Vicente, la avenida de Menéndez Pelayo y los bulevares (Alberto Aguilera, Sagasta, Génova).

El Ayuntamiento recomienda que la mejor opción para moverse por el Madrid de los Austrias y sus alrededores es el metro y la red de Cercanías de Renfe, y recuerda que los cortes de circulación afectarán a varias líneas de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Estas variaciones en las rutas pueden ser consultadas en la web de la EMT (http://bit.ly/21GDedx), así como los cambios de los horarios (http://bit.ly/1pHGWYN) en la red de líneas nocturnas ('búhos') dado el descenso de demanda que se produce en estos días festivos.

En la tarde del Sábado Santo también habrá cortes de tráfico en los alrededores de la Puerta del Sol por la procesión de La Soledad (16:30 horas) que recorrerá las calles de Alcalá, Mayor y Cedaceros y la Carrera de San Jerónimo.

Además, con motivo de la entrada en vigor del horario de verano, en la madrugada de este domingo (cuando los relojes se adelantarán una hora), la EMT modifica los horarios de salida de todas las líneas nocturnas de la red entre el inicio de servicio y el momento en que se produce dicho cambio horario.