Cortes y desvíos de tráfico en la capital por el Medio Maratón Villa de Madrid

  • Se han inscrito unos 18.800 corredores
Carrusel Maratón de Madrid
Maratón de Madrid |Telemadrid

El Medio Maratón Villa de Madrid que se disputa mañana por las calles del centro de la capital obligará a efectuar cortes y desvíos de tráfico, así como a modificar el itinerario de medio centenar de líneas de la EMT y de los servicios Express Aeropuerto y Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral.

La salida del Medio Maratón (21,097 kilómetros) está prevista para las 9.30 horas en el Paseo de Coches del Retiro, cinco minutos después de que salgan los participantes en la Carrera Mini, de cinco kilómetros.

Según han informado a Efe los organizadores, en el Medio Maratón se han inscrito unos 18.800 corredores y en la Mini unos 1.800, aunque podrían aumentar estas cifra hasta alcanzar los 21.000 participantes.

Desde primeras horas de la mañana, la circulación se verá afectada por los cortes de tráfico que se realizarán previos al inicio y la finalización del acto.

Por ello, el Ayuntamiento de Madrid aconseja a los ciudadanos que usen el transporte público, especialmente el Metro pues, entre las 09.15 y las 12.15 horas, 52 líneas de la EMT se verán afectadas por las carreras.

Para los desplazamientos de largo recorrido se recomienda el uso de Calle 30 y M-40.