Cortes y cambios en autobuses y Metro en Madrid por la proclamación

Cortado al tráfico el perímetro comprendido plaza de España, Gran Vía, Alcalá, Prado, Sol, Bailén, Palacio Real y Ferraz

las estaciones de metro de Banco de España y Sol permanecerán cerradas

Once aparcamientos públicos del distrito de Centro permanecerán cerrados

madrid

| 18.06.2014 - 21:08 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Diferentes carreteras de Madrid, el servicio de autobuses de la EMT y varias líneas de Metro se verán mañana afectados por el dispositivo de movilidad y seguridad con motivo de los actos de proclamación de Felipe VI que tienen lugar en la capital.

El Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un plan de movilidad que incluye cortes y desvíos de tráfico en la almendra central de la capital desde las ocho de la mañana hasta la terminación de los actos previstos.

Estará cortado a la circulación el perímetro comprendido entre la plaza de España, Gran Vía, calle de Alcalá, plaza de Cibeles, paseo del Prado, plaza de Cánovas del Castillo, plaza de las Cortes, Carrera de San Jerónimo, Puerta del Sol, Mayor, Bailén, Palacio Real y Ferraz.

Los residentes de esta zona podrán salir a través de los cruces que se habilitarán en la calle Mayor.

Habrá cortes en la calle de la Princesa desde la plaza de la Moncloa hasta la de España, por lo que se realizarán desvíos por la carretera de A Coruña (A-6); y en la Cuesta de San Vicente, por lo que se harán desvíos por la carretera de Extremadura (N-V).

Como recorridos alternativos para sortear el centro de la ciudad, el Ayuntamiento recomienda las vías de circunvalación M-30 y M-40.

Los accesos de entrada a Madrid por la A-6 con sentido a la zona sur se podrán hacer por la carretera de Castilla (M-500), y a la zona norte por el eje de Sinesio Delgado y la avenida de la Ilustración.

Las salidas de la M-30 en ambas calzadas con sentido al paseo de la Virgen del Puerto, Cuesta de San Vicente y plaza de España se encontrarán cortadas durante el transcurso de los actos.

LAS ESTACIONES DE BANCO DE ESPAÑA Y SOL CERRADAS

Por su parte, las estaciones de metro de Banco de España y Sol permanecerán cerradas y algunos de los accesos de Gran Vía, Callao, plaza de España y Santo Domingo también se verán afectados con motivo del recorrido de los nuevos reyes.

Metro de Madrid cerrará las estaciones de Banco de España -desde las 8.00 horas- y Sol -desde las 10.30 horas-, para garantizar la seguridad del acto multitudinario.

En la estación de plaza de España, solo estará abierto el vestíbulo principal, con acceso único a la calle Princesa y el vestíbulo de Toreno; y en Santo Domingo permanecerá cerrado el vestíbulo con acceso único de la calle Gran Vía, mientras estará abierto el de la plaza de Santo Domingo.

En la estación de Callao, todos los accesos estarán cerrados, a excepción del acceso de salida y entrada a la Plaza de Callao con su ascensor. La parada de Gran Vía solo tendrá abierto el acceso de salida y entrada a la calle Montera.

Por otra parte, Metro ha preparado un dispositivo de refuerzo en caso de que sea necesario en las líneas afectadas por el recorrido: 1, 2, 3, 5 y 10. Un total de 38 líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) verán afectados sus recorridos entre las 10.00 y las 13.00, aproximadamente.

Once aparcamientos públicos del distrito de Centro permanecerán cerrados, desde las 7.00 horas hasta que concluyan los actos: plaza de las Cortes, Recoletos, Sevilla, Luna-Tudescos, Mostenses, Descalzas, plaza del Carmen, plaza de Oriente, Ramales, Santa Ana y plaza de España.