Cortes en la línea 5 y 7 de Metro por obras de mejora

  • Entre las estaciones de Acacias y Marqués de Vadillo
  • Autobuses cada 5 minutos sustituirán al metro
metro_linea5
Línea 5 en obras |Telemadrid

Primer día laborable sin servicio en la línea 5 del metro de Madrid, entre las estaciones de Acacias y Marqués de Vadillo. La interrupción, por obras de mejora, durará hasta mediados de agosto. Un servicio de autobuses de la EMT sustituye al recorrido que hasta ahora hacía el metro, sin coste adicional. La línea especial, que cubrirá el trayecto entre las glorietas de Marqués de Vadillo y Embajadores, prestará servicio desde las 6 a las 2,10 horas.

En concreto, el primer servicio de la línea se prestará diariamente a las 6 horas desde ambas cabeceras y el último servicio saldrá a la 1,55 de Marqués de Vadillo y a las 2,10 de Embajadores. Las cabeceras del recorrido están situadas en la glorieta de Embajadores 7 (actual parada número 3.126, cabecera de líneas 116 y 118 de la EMT) y en la calle Antonio Leyva 4, esquina a Marqués de Vadillo.

Circulará, en sentido Marqués de Vadillo, por el paseo de las Acacias, Pirámides y el puente sobre la M-30 y en sentido contrario por las calles de Jacinto Verdaguer y Antonio López, el paso subterráneo de la M-30, Pirámides y Acacias. Además, habrá paradas intermedias junto a los accesos de metro de las estaciones de Pirámides y Acacias.

La línea prestará servicio, en días laborables, con siete autobuses y un intervalo de 4 ó 5 minutos en hora punta y en sábados, domingos y festivos, habrá cinco autobuses en servicio y un intervalo medio de 5 a 7 minutos. El Ayuntamiento de Madrid ha recordado que este tramo suspendido de la línea 5 de Metro está cubierto también por otras líneas de la EMT: 34 (Cibeles- General Fanjul); 116 (Embajadores-Villaverde Cruce); 118 (Embajadores- La Peseta) y 119 (Atocha-Barrio Goya).

Además de este tramo de la línea 5, también está cerrado desde el sábado por obras de mejora del túnel y de renovación de material de las instalaciones el tramo de la línea 7 del Metro entre La Rambla y Hospital del Henares, en este caso en el término municipal de Coslada.